MORALES AGRADECE A LA MILITANCIA DEL MAS QUE VOTÓ EN LAS PRIMARIAS

 

El presidente Evo Morales agradeció el lunes a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS), que ayer acudió a las urnas para emitir su voto en las elecciones primarias, inéditas en Bolivia.

"Queremos agradecer a nuestra militancia que el día de ayer asistió a las urnas para emitir su voto, reafirmando la fortaleza de nuestra democracia. Saludamos su compromiso con el Proceso de Cambio y con el momento histórico que vive nuestra querida Bolivia ¡Gracias!", escribió en su cuenta en Twitter.

Morales destacó que paso a paso se está profundizando la democracia en el país.

"Paso a paso estamos profundizando nuestra democracia. Antes solo los dirigentes elegían a dedo a sus candidatos a Presidente y Vicepresidente, ahora lo hacen los militantes de cada partido. Estamos seguros que en las próximas elecciones primarias habrá varios binomios", señaló en otro tuit.

Según el conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el Movimiento Al Socialismo (MAS) logró convocar al 37% de sus partidarios en las urnas, porcentaje que, según el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, es una buena base y una radiografía territorial para trabajar de cara a las elecciones generales de octubre próximo.

/Oxígeno.bo/