POLICÍA BRINDA DETALLES DEL ATRACO EN COCHABAMBA Y REVELA LA IDENTIDAD DE LOS ASALTANTES

El ministro de Gobierno, Carlos Romero junto a la Policía Nacional,  brindaron detalles del intento de atraco sucedido hoy en una de las agencias del Banco Mercantil Santa Cruz en  Cochabamba. Así mismo, revelaron la identidad de los siete asaltantes que fueron capturados en el operativo policial.

“Un grupo de gente armada con armas de grueso calibre y municiones, ingresa al Banco Mercantil aproximadamente a las dos de la tarde de la presente jornada; ingresan por una zona donde se encuentran los vehículos, el garaje del banco; se desplazan por un pasillo, acceden por una puerta de seguridad la misma que estaba abierta e ingresan a las instalaciones”, refirió Romero en su informe oficial.

Los asaltantes una vez que ingresaron, habrían reducido al guardia de seguridad privada y a 17 funcionarios que se encontraban realizando los arqueos para el cierre de cajas, quienes fueron encerrados como rehenes dentro de la bóveda después de que los delincuentes retiraran cuatro bolsas de yute repletas de dinero.  

“…tanto moneda boliviana de curso legal como  moneda de dólares americanos, algo más de 23 millones de bolivianos en nuestra moneda y algo más de un $us 1.2 millones en moneda norteamericana”, reveló Romero.

La policía habría llegado al lugar de los hechos apenas dos minutos después de activadas las alarmas por el personal de la entidad financiera, y una vez verificada la situación de peligro, se procedió al operativo que frustró el atraco, aislando la zona e instalando grupos tácticos y francotiradores.

Los asaltantes amenazaron con matar al guardia de seguridad e intentaron huir  por los techos, hacia predios vecinos, sin éxito.

Otro de los detalles brindados por la policía es que los atracadores estaban vestidos con uniformes de la compañía de electricidad Ende y contaban con ametralladoras y pistolas de grueso calibre.

Se conoce según informó Romero la participación de una mujer de nacionalidad boliviana y otra persona prófuga además de los siete atracadores, seis de nacionalidad peruana y uno de nacionalidad boliviana, mismos que fueron presentados ante los medios de comunicación.

Romero explicó que los elementos colectados hacen pensar de la participación de alguien que conocía las actividades de la agencia financiera.

Por otra parte destacó la participación de los vecinos, que coadyuvaron con el trabajo de la policía y de los efectivos que lograron frustrar oportunamente el hecho delictivo y sin lamentar daños humanos.  

Vea los momentos del atraco: Fotos Stringer.

 

 

 

ANF/MJM/