GOLPES Y AGRESIONES EN EL INICIO DEL JUICIO ORAL POR LA MUERTE DE CARLA Y JESÚS

Golpes y agresiones a los principales acusados de la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, de parte de familiares y allegados de las víctimas, antecedieron hoy por la tarde al inicio del juicio oral por la muerte de ambos, que se desarrolla en el Tribunal Primero Anticorrupción de la ciudad de La Paz.

Varios familiares y amigos de la pareja de jóvenes llegaron hasta estos juzgados para demandar justicia a través de gritos y pancartas. Pero la manifestación que era pacífica se salió de control cuando llegaron los acusados por la muerte de Carla y Jesús.

Uno de ellos fue Eliot León, uno de los principales acusados de asesinar a ambos jóvenes. Con un fuerte resguardo policial, el acusado llegó esposado y fue agredido por los familiares. Vestía un saco negro y una camisa color blanco.

Posteriormente llegó Priscilla Choque, acusada de encubrir el asesinato de la pareja, a quien también agredieron al grado de sacarle mechones de cabello. En la trifulca, también fue agredido el padre de ésta. Los policías no pudieron impedir los iracundos ataques de los allegados de Carla y Jesús.

A las 17:45 inició el juicio oral en el Tribunal Primero Anticorrupción. La acusación presentada por la Fiscalía señala que los principales autores del asesinato de Carla y Jesús son los hermanos Israel, Eliot y Mikaela León Fernández, además del esposo de ésta, Renzo Cáceres, y la pareja de Israel, Estéfani Guizada. Israel y Eliot León también son acusados de haber violado a Carla. Priscila Choque es considerada cómplice. 

Hilda,  mamá de Jesús Cañisaire, antes de que inicie la audiencia de juicio oral lloró y expresó a la prensa: "no saben cómo he vivido este año sin mi hijo, no puedo olvidar a mi hijo, era mi hijo. Recuerdo cómo llegaba a mi casa hasta ahora espero que llegue".

Los cuerpos de la joven pareja, reportada como desaparecida el 1 de enero de 2018 fueron hallados el 19 de enero de ese año, maniatados con alambres de construcción dentro de dos saquillos, abandonados al interior del embovedado del río Orkojahuira, en la zona San Simón, aledaña al Barrio Gráfico de la ciudad de La Paz. Hay 10 acusados por el delito.

PAGINA SIETE