Hugo Siles dice que expresidentes no necesitan ser llevados de la mano al TIPNIS

La Paz, 29 de agosto (ANF).- El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró que los expresidentes Jorge “Tuto” Quiroga y Carlos Mesa no necesitan ser llevados de la mano al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

 

“Más allá de la invitación (que hizo el presidente Evo Morales), por sentido común si los dos expresidentes (…) tienen todo el deseo de ir, no necesitan que se los lleve de la mano, el TIPNIS está abierto para que puedan participar”, dijo Siles a Red Uno.

 

El pasado sábado, Morales desafió a los “expresidentes de la derecha” a meterse al TIPNIS para conocer la realidad de las comunidades y así dejar de lado el discurso que mantienen contra la anunciada construcción de la carretera San Ignacio de Moxos-Villa Tunari.

 

Quiroga y Mesa casi de inmediato aceptaron el reto, inicialmente de manera individual y ayer de manera conjunta. Además ambos políticos propusieron el 4 de septiembre y una agenda de cuatro temas para viajar al TIPNIS junto a Morales.

 

Pero “yo no necesito permiso de absolutamente de ningún funcionario del Gobierno para ir a la última punta de Bolivia (…) ahora esperamos la respuesta del Presidente (a la propuesta de la fecha de viaje), no nos mande a sus mensajeros a descalificarnos, el Presidente hizo la propuesta e hizo la invitación, le hemos aceptado, hemos sugerido la fecha y estamos a disposición”, agregó Quiroga a través de Unitel.