LA LLAJTA SIGUE CON LA HAZAÑA Y ES HEPTACAMPEONA DE LOS PLURIS

CELEBRACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE COCHABAMBA DESPUÉS DE CONQUISTAR LA CORONA.  APG

 

Cochabamba es “dueño absoluto” de los Juegos Plurinacionales. En un hecho sin precedentes, ayer consiguió sumar su séptima corona, de ocho disputadas, en la cita deportiva estudiantil más importante del país. 

Después de los títulos de 2010, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016, la Llajta se daba cita en La Paz, sede de la fase final del torneo, con “hambre” de conseguir el heptacampeonato. Y lo hizo sino hasta la última jornada de la contienda, en la que se codeó con la delegación de Santa Cruz, que hasta el mediodía de ayer estaba en la primera casilla del medallero. 

Cochabamba asaltó el título gracias a las seis finales en los deportes de conjunto que tuvo ayer, ante solamente una que jugó el representativo oriental. De seis partidos definitivos, la Llajta conquistó cuatro preseas doradas, que fueron las que le dieron, una vez más, el título del torneo. 

Con 30 medallas de oro, 23 de plata y 29 de bronce (82 en total), la delegación valluna se adjudicó la corona del certamen, que se realizó en los principales escenarios de La Paz, durante una semana. 

En la segunda posición del torneo, y con quien Cochabamba peleó hasta la última fecha, quedó Santa Cruz, con una medalla de oro menos (29). Tenía la “esperanza” de que la delegación valluna tropezara en todas las finales. 

Completando el podio, Chuquisaca se adjudicó la tercera posición del torneo estudiantil, con 15 medallas. 

El presidente Evo Morales anunció, en el acto de clausura de los Pluris, que la novena versión del torneo se realizará en Trinidad, Beni, y remarcó que este torneo ya es “semiprofesional”.

“Con seguridad, todos los campeones van a ser reconocidos por sus colegios, sus municipios y sus departamentos”. 
 

PARTIDOS De las seis finales de ayer, Cochabamba ganó cuatro: En baloncesto varones, Saint Andrew venció a La Salle de Tarija (71-68); en fútbol damas, San Francisco derrotó (2-0) a Lucio Siles, de Chuquisaca. Finalmente, en voleibol se quedó con el título en ambas ramas: en varones, Albert Einstein venció a La Salle de Tarija (2-0) y en damas, Albert Einstein cayó (0-3) ante Alemán Santa María. 
 

Retorno
 

La delegación valluna retornó anoche (22:00) de La Paz y hoy estará llegando a primeras horas de la mañana. 

 

(Con la informaciín de Opinión)