CONTROL DE SOAT EMPEZARÁ EL 1 DE ENERO CON PISTOLAS LECTORAS

Con pistolas lectoras de rosetas, funcionarios de Tránsito, UNIVida y de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) empezaron a efectuar controles el fin de semana en las trancas y carreteras del país para verificar si los vehículos cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019. En las calles y avenidas de Cochabamba, los operativos de control comenzarán este 1 de enero, anunció ayer el director de Tránsito, coronel Alexander Rojas. 
Los ciudadanos también pueden verificar si su carro tiene el SOAT 2019 a través del uso de la aplicación móvil UNIVida App a o no con el seguro.
El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, informó que hasta el viernes, solo el 25 por ciento del parque automotor nacional había adquirido el SOAT) 2019. El representante instó a las personas a adquirir el seguro antes del 1 de enero, cuando entra en plena vigencia. También recordó que las personas que planean viajar en sus vehículos particulares a otras ciudades para pasar las fiestas de Año Nuevo deben preveer la adquisición del seguro, para no se retenidos por policías de Tránsito y de la Policía Caminera. Existen 1.600 puntos de venta en bancos, comercios y quioscos. Para consultar el más próximo asu ubicación llame a la línea gratuita 800-10 8.444. Puede realizar la renovación digital a través de la página web www.univida.bo/soat y la aplicación móvil UnividaApp, con pasos simples y pagando con tarjeta de débito o crédito. Solo se requiere el ingreso del número de placa. 

OPINIÓN