MESA Y PEDRAZA LLAMAN A LA POBLACIÓN SALIR A LAS CALLES CONTRA LA HABILITACIÓN DE EVO

Foto de archivo

 

 Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de “Comunidad Ciudadana”, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, respectivamente, pidieron este martes a la población salir a las calles para expresar su protestas contra la decisión del TSE que habilitó de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

Mediante un video que se difundió en su cuenta en You Tube, titulada’ Duro golpe a la Democracia’, ambos postulantes recordaron que los bolivianos el 21 de febrero del 2016, le dijeron No a la reelección de Morales.

“La desventaja que se encuentra la sociedad boliviana frente al Estado nos obliga a recurrir a la movilización social. Llamamos para el día de mañana (jueves) a participar a la población de una manera activa y ejercer su derecho a la protesta para revertir una decisión autoritaria”, dijo Pedraza.

Por su parte Mesa recordó que  el Tribunal Electoral cometió ‘un duro golpe  la democracia’ y repudió que el gobierno controle todos los poderes del Estado.

 “Definiendo discrecionalmente que hacen o no y  actuando por sus propios intereses y vulnerando la voluntad popular”, dijo Carlos Mesa.

/Urgente.bo/