CONOZCA LOS SURTIDORES QUE VENDEN EL SÚPER ETANOL 92 EN COCHABAMBA

Las estaciones de servicio recibirán 28 centavos como comisión por cada litro de etanol que comercialicen, 27 por ciento más de lo que reciben por la venta de gasolina especial, que es 22 centavos, según el gerente de la Asociación de Surtidores de Cochabamba (Asosur), Luis Veizaga.

El nuevo combustible Súper Etanol 92 ya se vende en seis surtidores de la ciudad a 4,50 bolivianos el litro. Los surtidores que cuentan con el biocombustible son: Cala Cala, Portales, Aranjuez, Automóvil Club Boliviano, Terminal de Buses y Khora.

Cada estación de servicio tiene la expectativa de vender 10.000 litros diarios.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, indicó que la meta es que, en tres meses, más de 20 surtidores vendan etanol en el departamento. “Queremos que el Súper Etanol 92 esté en el 60 por ciento de los surtidores del país”, manifestó.

Barriga indicó otra de las metas del Gobierno es que el nuevo combustible también se comercialice en los carreteras interdepartamentales.

Tras la venta en Cochabamba, se prevé “gradualmente” extender su comercialización a Beni, Pando, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

YPFB garantizó la entrega de 10.000 litros de Súper Etanol 92 a los seis surtidores que iniciaron la venta. Otros 20 surtidores realizan trámites y adecuaciones técnicas para sumarse al primer grupo.

Veizaga indicó que en Cochabamba hay buena expectativa de los compradores, que preguntaron constantemente por el producto antes de que se ponga a la venta.

LOS TIEMPOS