EN COCHABAMBA LA AJ INTERVIENE CASA DE JUEGO ILEGAL

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), en el marco de sus atribuciones decomisó hoy  nueve máquinas de juego ilegales en un operativo realizado en la zona Juan Pablo Segundo en Cochabamba.

Según una nota de prensa, la directora Ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, informó que en cumplimiento a la normativa se impondrá una multa de 5000 UFVs por medio decomisado, además de iniciar procesos administrativos y penales por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas y favorecimiento al enriquecimiento ilícito. 

Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Así mismo señaló que las maquinas serán desmanteladas y destruidas en cumplimiento a lo establecido en la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar “estas máquinas estas siendo decomisadas para su posterior destrucción, a la fecha tenemos alrededor de 6000 máquinas destruidas”, aseguró la Directora.

Por otra parte solicito a la población no acudir a sitios ilegales que ponen en riesgo su seguridad, “hemos tenido casos en los que la gente que acude a estos lugares a han sido víctimas de extorsiones, pues en este tipo de actividades la casa nunca pierde.

Es importante también que los dueños de casa  tengan la precaución de verificar el uso que sus inquilinos le dan a su inmueble, en este caso siendo la casa destinada únicamente para actividad del juego procederemos con la clausura del lugar”, declaró la autoridad.

Durante la intervención se halló a una persona que se presume es el administrador del sitio ilegal, la AJ iniciará los proceso correspondientes a efecto de determinan su participación y responsabilidad. 

Desde la creación de la AJ el Estado Plurinacional de Bolivia regula, controla y fiscaliza las actividades de juegos de lotería, azar, sorteos y promociones empresariales en territorio nacional, con el objetivo de resguardar los derechos de los bolivianos a un juego justo, legal y transparente.