JHIERY FERNÁNDEZ PIDE SU LIBERTAD TRAS RETIRO DE ACUSACIÓN FISCAL

Médico Jhiery Fernández saluda. Foto: ATB

 

 El médico Jhiery Fernández pidió su liberación total tras el informe de auditoría del Consejo de la Magistratura que identificó vulneración a sus derechos por parte de todos los funcionarios que llevaron su caso, y el retiro de la acusación por parte de la fiscalía, que pedía 30 años de cárcel.

 

“Tras la información del Consejo de la Magistratura y la fiscalía que ha retirado su apelación, nosotros vamos a pedir la modificación de las medias cautelares, porque han reconocido que fui vulnerado en mis derechos y yo quisiera la libertad”, manifestó Fernández.

 

El galeno se encuentra con detención domiciliaria por el caso Alexander, en un juicio en el que no se consideró sus pruebas y fue tomado como chivo expiatorio por la supuesta violación y muerte un bebé de menos de un año de edad, según la versión de la jueza y presidente del Tribunal Décimo de Sentencia que lo condenó a 20 años de cárcel, Patricia Pacajes.

 

El Consejo de la Magistratura mediante una auditoría jurídica identificó responsabilidad penal y disciplinaria contra seis jueces y siete funcionarios judiciales que atendieron el caso bebé Alexander. Además en este caso habrían participado unos 14 fiscales, entre ellos Edwin Blanco y Susana Boyan.

 

“Es un aliciente saber que el Consejo de la Magistratura y la Fiscalía General hayan reconocido que ha habido vulneración a mis derechos en la etapa preparatoria y en el juicio”, refirió el médico.

 

Fernández estuvo detenido por casi cuatro años en el penal de San Pedro de La Paz sin ninguna prueba contundente y científica en su contra, y pese a ello fue sentenciado a 20 años de cárcel. 

 

/ANF/