IGLESIA: EL MAS ALIENTA UN PROYECTO DEL PODER POR EL PODER

El Movimiento al Socialismo (MAS) se ha convertido en un proyecto político para imponer y sostener su permanencia en la administración gubernamental del país, dijo este jueves el presidente de la Conferencia Episcopal del Bolivia (CEB), Ricardo Centellas.

“Prematuramente hemos entrado en un ambiente electoralista, que no tiene causa ni fin; esto nos muestra una preocupación de imponer y sostener un proyecto de permanencia en el poder por el poder, que desdice la marcha de un verdadero proceso de cambio que necesita Bolivia”, manifestó.

Centellas señaló que el Gobierno central ha mostrado signos de arbitrariedad y abusos de poder. Además, acotó que en la actualidad la democracia, en el país, está debilitada, por lo cual el pueblo boliviano debe pedir que se respete la Constitución Política del Estado (CPE) para gozar de las ventajas que otorga el Estado de Derecho.

Asimismo, el Presidente CEB admitió que es complicado reclamar los derechos en la situación que se vive Bolivia, donde no existe independencia en los órganos del Estado y con un sistema judicial controlado y manipulado.