TRAS SALIR DE LA CÁRCEL, ABOGADO DICE QUE JHIERY NO PUEDE CONSEGUIR TRABAJO

El médico Jhiery Fernández, quien salió del recinto penitenciario de San Pedro desde aproximadamente 28 días, hasta el momento no recibió ofertas laborales de ninguna clínica ni hospital, informó este jueves el abogado Christian Alanes.

“No hemos tenido muchas ofertas (laborales), la verdad. Jhiery es el que está consiguiendo una fuente de trabajo por su parte, es un profesional idóneo y pues creemos que muy pronto ya va poder trabajar”, indicó.

En septiembre, en un audio publicado, la ex jueza Patricia Pacajes reveló que condenó a Fernández a 20 años de prisión por el caso Alexander, siendo éste inocente. Este hecho indignó a la población boliviana y conllevó a que la defensa del galeno tenga mayores argumentos apelar la sentencia y lograr que salga de prisión.

En tal sentido, se efectuó una primera audiencia de apelación, en el cual el Juzgado Décimo de Sentencia, tribunal que lo sentenció, le negó la solicitud. Posteriormente se instauro otra magistratura, pero en el La Sala Penal Tercera de la Corte de Justicia de La Paz, la cual determinó detención domiciliaria para el médico.

El 10 de octubre, Jhiery salió de San Pedro. Durante el tiempo que se dio las apelaciones se tenía información de que el profesional recibió ofertas de trabajo de al menos cuatro centros de salud. Sin embargo hasta la fecha no cuenta con una fuente laboral y Alanes explicó que continúa en busca de un empleo.

URGENTEBO