DIRIGENTES DE LA CSUTCB PIDIERON AL INRA QUE DOTE 23.000 HA DE TIERRA A MENONITAS

Cuatro dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) avalaron con una carta al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), en septiembre de 2016, la dotación de 23.000 hectáreas de tierra para la “comunidad campesina” Río Negro, que en los hechos sería una colonia menonita. Tres de los dirigentes están vinculados a la empresa "ficticia", del hermano del ministro de Desarrollo Rural, que presuntamente cobró $us 200.000 para gestionar la titulación. 

Hugo Nina Apaza, José Amapo Rivero, Isben Quiñones Flores y Teddy Zeballos López firman la nota en hoja membretada de la CSUTCB dirigida al INRA en el que expresan su apoyo para la “dotación ordinaria de tierras fiscales para más de 150 familias de la “comunidad campesina Río negro”.

De los cuatro,  tres, Amapo, Zeballos y Quiñones también serían parte de la empresa “ficticia” Mato Grande S.R.L. a la cabeza del hermano del ministro de Desarrollo Rural, Rogelio Cocarico y que según el diputado Amilcar Barral están prófugos.

/NVG/