TRAS CITA CON LÍDER DE UCS, CÁRDENAS DICE QUE NO SE CORRE A SER CANDIDATO

Víctor Hugo cárdenas, quien sostuvo este martes un encuentro con Johnny Fernández, líder de Unidad Cívica (UCS) en La Paz, dijo que está preparado para ser candidato a las elecciones Primarias  y generales del 2019, pero antes priorizará la defensa del 21F.

“Todo boliviano tenemos el derecho de una u otra forma (a ser candidato) y el primero en no correrme a ese desafío seré yo. Tengo estudios teóricos y experiencia en la gestión de gobierno, y nadie me puede acusar de haber robado y haber puesto en ridículo a Bolivia a nivel internacional como lo hizo este gobierno”, declaró Cárdenas al portal Urgentebo.

Este sábado el exvicepresidente responderá a la invitación que le hizo el Movimiento Ciudadano 21F en Santa Cruz, para que sea postulante a los comicios del 2019 y el defensor de los resultados del 21 de febrero del 2016, ese día los bolivianos le dijeron No a la reelección del presidente Evo Morales.

Cárdenas dejó claro que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, no pueden ser candidatos, lamentó la “terquedad” de ambas personas que quieren imponer “su capricho”, y subrayó que las elecciones perderían su sentido.

“Por lo tanto la pregunta  verdadera es ¿por qué los bolivianos no logramos ponernos de acuerdo para frenar el capricho de dos personas?, y segundo, una vez fuera Evo y Álvaro el pueblo boliviano tiene el derecho a participar de una u otra forma, y yo seré el primero en no correrme”, subrayó el académico

Tras el encuentro con el indígena en un hotel céntrico de La Paz, el líder de UCS, Jhonny Fernández, dijo que ofreció su sigla a Cárdenas  porque él no pretende ser candidato.

“Johnny Fernández no tiene el interés de ser candidato a la Presidencia y la Vicepresidencia, ni senador ni diputado. Llegó la hora de dar un paso atrás y  plantearle al país nuevos liderazgos, hombres y mujeres que nos representen”, dijo Fernández.

EL DEBER