OFICIAL: FACEBOOK TRANSMITIRÁ PARTIDOS EN VIVO DE LA COPA LIBERTADORES A PARTIR DE 2019

 

Facebook anunció este viernes que transmitirá en vivo partidos de la Copa Libertadores en Sudamérica a partir de 2019, después de llegar a un acuerdo con la Conmebol para adquirir parte de los derechos del mayor torneo de clubes del continente durante cuatro años.

La compañía californiana no hizo público el valor del contrato que le otorga la difusión exclusiva de 27 encuentros los jueves en los diez mayores países de Sudamérica, hasta los cuartos de final.

La red social -que acaba de lanzar en todo el mundo su nuevo servicio de videos Facebook Watch-, transmitirá además otros 19 partidos los martes y los miércoles, menos en Brasil. Estos juegos, que alcanzarán hasta la final, también serán emitidos por otras cadenas de televisión de pago.

(Reuters) Facebook intenta competir con los grandes como Google

(Reuters) Facebook intenta competir con los grandes como Google

"Los deportes son importantes para nosotros, en primer lugar, porque nuestra misión es unir y acercar comunidades y el deporte -especialmente el caso del fútbol en Sudamérica- logra eso", afirmó a la AFP Dan Reed, vicepresidente global de Deportes y Asociaciones de Facebook.

"En segundo lugar, con el lanzamiento de Facebook Watch, el video es una prioridad para nosotros, especialmente las experiencias que implican interacción", añadió. Los juegos podrán verse desde la página oficial de la Copa Libertadores en la popular red social, que solo en Brasil cuenta con 127 millones de usuarios.

Facebook transmitirá una cierta cantidad de partidos por su plataforma

Facebook transmitirá una cierta cantidad de partidos por su plataforma

"Fui anoche al partido del Palmeiras (ante el Colo-Colo) y, aunque no puedo garantizar que el ambiente sea el mismo que en el estadio, esperamos proporcionar una experiencia similar a los hinchas, que puedan conversar durante el juego o interactuar con el narrador", explicó.

El anuncio de Facebook llega en pleno esfuerzo de la compañía por recuperar la confianza de los usuarios en medio de una cadena de escándalos, a los que se sumó la semana pasada el pirateo de hasta 50 millones de cuentas por un fallo de seguridad.

/Infobae/