LA TECNOLOGÍA AVANZA EN EL FÚTBOL: UEFA INTRODUCIRÁ EL VAR EN LA PRÓXIMA CHAMPIONS LEAGUE Y LA EUROCOPA

El VAR será incluido a partir del año próximo en varias competiciones europeas (AFP)

 

Los Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR) se utilizarán en la próxima edición de la Champions League (temporada 2019/20), la Europa League 2020-21 y la Eurocopa 2020, según confirmó este jueves la UEFA.

"Estamos seguros de que la introducción del VAR en agosto de 2019 nos dará tiempo suficiente para poner en marcha un sistema sólido y entrenar a los árbitros para asegurar una implementación eficiente y exitosa", precisó Aleksander Čeferin, presidente del organismo que regula el fútbol europeo.

 

View image on Twitter

UEFA@UEFA

exclusive: The video assistant referee (VAR system) will be used in the UEFA @ChampionsLeague from next season (2019/20)

It will also be used in:

2019
@UEFAEURO 2020 final tournament
@EuropaLeague 2020/21
Finals 2021

More to follow

 

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon y decidió incluir el videoarbitraje desde en la etapa de play-off de la máxima competencia de clubes europeas. Además, se decidió que el VAR también se usará en la Supercopa de Europa 2019, la Eurocopa 2020, en la Europa League 2020/21 (fase de grupos en adelante) y en las finales de la UEFA Nations League 2021.

El avance de la tecnología en el fútbol

El VAR fue la última gran apuesta tecnológica del fútbol tras los intercomunicadores entre árbitros, la Detección Automática de Goles (DAG) y el spray evanescente para marcar distancias, entre otros recursos utilizados para intentar mejorar el juego.

El videoarbitraje se estreno en el fútbol alemán y el italiano la pasada temporada y poco a poco se ganó el lugar en otras ligas de élite. Ha llegado a España y Francia esta campaña, pero la Premier League todavía no la ha adoptado. Pese que la FIFA introdujo el VAR en el Mundial de Rusia 2018, la UEFA se mostraba reticente a implementar el sistema en sus competiciones. Finalmente, llegó a la conclusión de que la tecnología llegó para quedarse.

/Infobae/