San Roque y su perro fiel: se los recuerda en su día Como todos los años cada 16 de agosto se celebra el Día de San Roque y de los canes

Los datos religiosos relatan que cuando el santo que luego de regalar todos sus bienes se consagró a asistir a los enfermos aquejados por la peste y se contagió del mismo mal optó por retirarse solo a los bosques para no propagar la enfermedad y morir en soledad en 1327.

Allí es donde aparece un perro, que se convertiría en su mejor amigo que día a día llevaba al Santo pan para comer.

En reconocimiento al perro de San Roque, las imágenes del Santo siempre están acompañadas por el animal que fue el único que lo acompañó y asistió hasta su muerte.

El perro es el amigo fiel que te levanta en las mañanas para disfrutar del aire libre, que con sólo una mirada sabe tu estado de ánimo. En la verdadera amistad las palabras sobran y la compañía es invaluable. Por eso hay quienes dicen que cuanto más conocen a las personas, más quieren a su perro. La lealtad, la nobleza y la humildad son las características más preciadas de este animal. A continuación te presentamos algunas frases que demuestran porqué el perro el mejor amigo del hombre.