TENIENTE QUE DESHONRÓ A LAS FFAA POR HABERSE HECHO ROBAR LA MEDALLA ES ENVIADO A SAN PEDRO

 El juez Primero Anticorrupción de la ciudad de El Alto determinó este jueves detención a la cárcel de San Pedro para el teniente del Ejército Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, a quien el 7 de agosto, unos antisociales le robaron la medalla y la banda presidencial en la ciudad de El Alto.

La autoridad jurisdiccional halló responsable de la desaparición por 16 horas  al militar acusado por los delitos de: incumplimiento de deberes, abandono de cargo, entre otros.

“Se dispone la medida extrema de la detención preventiva del ciudadano Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco en el centro penitenciario de la cárcel de San Pedro”, dijo la autoridad.

También el juez definió que existe riego de fuga. La defensa del imputado argumentó que su cliente fue al baño cuando bajo de su vehículo en la zona 12 de Octubre, cuando en realidad ingresó “hacer pieza” a un prostíbulo, antes de viajar a Cochabamba donde debía llevar las insignias patrias.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

PAGINA SIETE