ALCALDE DE TIQUINA CULPA A CHOFER POR HUNDIMIENTO DE BARCAZA Y CAMIÓN

El Alcalde de San Pedro de Tiquina, David Marconi, aseguró este jueves que el chofer del camión de marca Volvo que se hundió ayer con una barcaza en el estrecho de Tiquina es el responsable del incidente, porque encendió el motorizado e impactó contra el motor de la embarcación. Como consecuencia de este hecho, el lanchero quedó herido.

“El chofer del Volvo (F12) encendió el motor para escuchar música y se le fue el vehículo y chocó contra el motor de la barcaza y aplastó al lanchero que está gravemente herido”, relató la autoridad al portal digital Urgentebo.

Tras el choque el agua ingresó a la balsa ocasionando que esta junto a los tripulantes de inunde. Se presume que el conductor estaba en estado de ebriedad. “El chofer es el culpable por haber encendido el motor en medio Lago (Titicaca)”, subrayó Marconi.

El joven herido se recupera en un centro médico, los tripulantes que eran cinco, lograron salvar la vida de milagro.

Asimismo, Marconi indicó que es necesario la construcción de un puente  que atraviese el estrecho que hay entre San Pedro y San Pablo de Tiquina. Aseguró que ese proyecto ya depende del Ministerio de Obras Públicas.

Según el burgomaestre, ese municipio cuenta sólo con un presupuesto anual de Bs 5 millones anuales por lo que le es difícil colocar una contraparte para la edificación.

“ En 40 años, al menos siete accidentes de esa naturaleza,  como las inundaciones de una barcaza, ocurrieron”, complementó el Alcalde.

EL DEBER