TENIENTE QUE SE DEJÓ ROBAR LOS SÍMBOLOS PATRIOS ENFRENTA A LA JUSTICIA

La audiencia cautelar en contra del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco inició la tarde de este jueves en un juzgado de la ciudad de La Paz. El militar fue el responsable de la pérdida temporal de los símbolos presidenciales la noche del martes, cuando fueron sustraídos de su vehículo estacionado afuera de un burdel en la ciudad de El Alto.

Los delitos que la Fiscalía imputa al oficial son: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción o deteriorode la riqueza o patrimonio nacional

Puedes leer: El testimonio del militar que perdió la medalla presidencial


 

En el marco de este caso, este jueves se conoció que el jefe de la Casa Militar, el general Alberto Mansilla Pozo, fue relevadode sus funciones y que un proceso interno determinará las sanciones y si es que se da de baja a los oficiales implicados en el caso. 

La norma establece que la Casa Militar tiene a su cargo la custodia de la medalla heredada a Bolivia por el libertador Simón Bolívar cuando sale de las bóvedas del Banco Central para actos oficiales en los que el primer mandatario debe lucir esa joya.

EL DEBER