CAE JEFE DE LA CASA MILITAR POR ROBO DE SÍMBOLOS PATRIOS

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yamil Borda anunció la destitución del jefe de la Casa Militar, el general Alberto Mansilla, por incumplir los protocolos de seguridad de los símbolos patrios, tras el robo sucedido en una zona roja de la ciudad de El Alto. 

La medalla y la banda presidencial fueron objeto de robo del vehículo del teniente militar, que tenía bajo su responsabilidad y custodia ambos bienes históricos, luego que éste se trasladó a los prostíbulos de la zona 12 de Octubre. Tras 16 horas, los asaltantes devolvieron los objetos.

“Lo que ha hecho el Comando en Jefe es emitir una nota al Comando del Ejército para que se aplique nuestros reglamentos. En el día ha sido ya destituido de su cargo el jefe de la Casa Militar, y sobre el teniente, es atribución del Ejército hacer cumplir nuestros reglamentos, estamos a la espera de que esto suceda en el día”, manifestó Borda.

Remarcó que las responsabilidades están establecidas a través de los protocolos y que para sacar la medalla presidencial se debe firmar un documento y ese documento es entregado al Banco Central, "quien firma se hace responsable también y en este caso, es el jefe de la Casa Militar”, explicó.

ANF/MAMP/NVG/