GRAN DESPLIEGUE TÉCNICO PARA REPARAR TELEFÉRICO

Los trabajos para acortar el cable tractoportante del teleférico para aumentar su vida útil. Foto Los Tiempos| Daniel James

 

En medio de un gran despliegue técnico, ayer, comenzó la reparación del teleférico al Cristo de la Concordia y se prevé que el servicio vuelva a funcionar el 4 de agosto, informó la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra).   

El trabajo comenzó con las maniobras para acortar el cable tractoportante y renovar el  empalme del teleférico que une a la ciudad con el cerro San Pedro, donde está emplazado el Cristo de la Concordia que tiene una altura de más de 40 metros y es uno de los íconos de la ciudad.

 “Actualmente, se lleva a cabo las tareas de acortamiento del cable (del teleférico) y la renovación del empalme con la finalidad de optimizar y asegurar la operabilidad del teleférico”, sostuvo el responsable técnico, Bernabé Valda.

Explicó las acciones que se adoptan para poner a punto este medio de transporte hacia uno de los principales sitios turísticos y emblemáticos de Cochabamba.

Valda ratificó que un equipo mixto de técnicos de Fatzer y Doppelmayr ya ejecutan tareas en la torre 9, 10 y 11 donde estudios previos detectaron anomalías que deben ser subsanadas.

“La retención es desde la torre 9 hasta antes de la torre 11 y el cable está descarrilado desde la 11 a la 8”, especificó Valda. Refirió que se está utilizando equipo especial para las operaciones de reparación y sostenimiento de estos cables.

“El de abajo es el cable portador al que se le quita tensión para hacer el trabajo de acortamiento”, apuntó el responsable técnico del teleférico, quien precisó que se van a cortar tres metros del cable, tarea, entre otras a cargo de técnicos de Argentina y España.

De acuerdo al mismo funcionario, los medios de comunicación fueron informados que el trabajo de acortamiento y renovación se llevará a cabo hasta mañana al final del día, máximo hasta el sábado y luego seguirán las labores de pulido.

/Los Tiempos/