FUNCIONARIOS SERÁN DESPEDIDOS SI NO LLEVAN LIBRETA MILITAR HASTA 31 DE JULIO

FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN UNA DE LAS REPARTICIONES DE LA ALCALDÍA. FOTO OPINIÓN/DICO SOLÍS

 

La Alcaldía de Cochabamba, a través de un comunicado interno del 24 de julio, instruyó a los funcionarios públicos varones a presentar su libreta de servicio militar (original y fotocopia) hasta el 31 de julio.

La comunicación interna No. 50/18 está dirigida a secretarios municipales, subalcaldes, subsecretarios asesores, directores, jefes de departamento, jefes de división y personal en general con ítem y eventual de la Alcaldía.

La nota, que proviene de la Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía de Cochabamba, señala que la presentación del documento es de carácter “obligatorio e inexcusable, bajo exclusiva responsabilidad funcionaria”.

Advierte que los funcionarios públicos y personal eventual que no cuenten con la libreta de servicio militar serán sancionados con el agradecimiento de servicios o retiro.

La Dirección de Recursos Humanos del municipio respalda que se tomó la decisión en cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE) en su artículo 234, numeral tres, que señala que, para acceder al desempeño de funciones públicas, se requiere “haber cumplido con los deberes militares”.

Además, los conmina a cumplir el artículo 83, 88 incisos a, b y c del Reglamento Interno de Personal.
 

5 Días
 

La Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía de Cochabamba otorgó cinco días hábiles para que los funcionarios municipales (varones) presenten de manera obligatoria su libreta de servicio militar (original y fotocopia). El plazo vence este fin de mes. 

/Opinión/