INTENDENTA ROJAS CULPA A IMACA DE SUSPENSIÓN Y AÚN NO FUE NOTIFICADA

LA INTENDENTA LUZ ROJAS ACOMPAÑADA DE ALGUNOS COMERCIANTES. FOTO OPINIÓN/BENJAMÍN JAMES

 

La intendenta de Cochabamba, Luz Rojas Cáceres, responsabilizó ayer a Enriqueta Imaca, la dirigente de los comerciantes, de estar detrás de la denuncia por presunta falsificación de documentos para acceder al cargo de Directora de la Intendencia. La autoridad sumariante de la Alcaldía dictó 24 días de suspensión sin goce de haberes para Rojas, pero la funcionaria aún no recibió la notificación.

“La persona que me denunció por la supuesta presentación de documentos falsos es el brazo derecho de Imaca. Están detrás de los casos que me siguen”.

Enriqueta Imaca afirmó que el proceso fue iniciado por un miembro de su federación. “Sí, nosotros hemos hecho la demanda por la falsificación. Desde hace seis meses hemos recolectado las pruebas y se abrirá un juicio para mandarla a la cárcel”.

Rojas señaló que el denunciante presentó “fotocopias borrosas” de los supuestos documentos falsos. Añadió que aún no recibió la notificación de su suspensión y que, mientras, continúa en el cargo. “Yo sigo trabajando de forma transparente y seguiré hasta que me notifiquen. Sigo siendo la Intendenta”.

Imaca exhortó a Rojas a mostrar los documentos que presentó para ocupar el cargo en la Intendencia. “Esos papeles no se han entrepapelado en su carpeta. Además, en otros juicios ella (la intendenta Rojas) se ha identificado como secretaria ejecutiva. Esa es la prueba más clara”.
 

24 Días suspendida 
 

La autoridad sumariante de la Alcaldía determinó suspender por 24 días sin goce de haberes a la intendenta Luz Rojas. El secretario general de la Alcaldía, Alex Contreras, dijo que podría cumplirse del 1 al 24 de agosto.

/Opinión/