WILSTERMANN RESCATA UN PUNTO Y SE ILUSIONA

Gilbert Álvarez celebra el tanto del empate para el conjunto boliviano. Foto. AFP

 

El conjunto de Wilstermann alzó vuelo en el complemento y remontó un resultado adverso (2-0 en contra) ante Deportivo Cuenca la noche de este jueves en Ecuador. El plantel boliviano igualó (2-2) el compromiso y quedó con grandes posibilidades de rematar la llave el 31 de julio en casa.

Los locales se adelantaron en el marcador por medio de Jonathan de la Cruz (21') y Juan Rojas (42'), mientras que los vallunos igualaron por medio de Lucas Gaúcho (72') de penal y Gilbert Álvarez (77'). El ganador se enfrentará al mejor entre el brasileño Fluminense y el uruguayo Defensor Sporting.

 El primer tanto de los ecuatorianos fue un gol armado con paciencia. El mediocampista Carlos Cuero envió un pase que habilitó a Juan Diego Rojas, quien en medio del acoso de los defensas de Wilstermann se tomó unos segundos para barrer el área con la mirada hasta encontrar a De la Cruz, que puso el 1-0 a los 21 minutos.

 Hacia el final del primer tiempo, un pase desde la media cancha habilitó a Rojas. Sin despeinarse, el delantero ecuatoriano avanzó con el balón hasta el área chica, dejando atrás a central Silva. Un error de cálculo hizo que la pelota chocara contra el palo, pero Rojas se encontró con el rebote para anotar el segundo.

 Los 'aviadores' hallaron su oportunidad para descontar el marcador tras un penal decretado por una mano en el área. Gaúcho (72') envió con la pierna derecha un tiro potente, que fue directo al centro del arco defendido por Brian Heras.

 Seis minutos después, los cochabambinos le pusieron la soga al cuello a los 'morlacos' al igualar el encuentro. Un pase del brasileño Serginho dejó en bandeja el balón para que Álvarez anote el definitivo 2-2. Deportivo Cuenca y Wilstermann se volverán a medir el 31 de julio en Cochabamba.

/Diez.bo/