MUNICIPIO CIERRA EL CARRIL NORTE DE AVENIDA 23 DE MARZO POR UN AÑO

Cierre de la av. 23 de marzo (del Ejército) por un año. Foto Los Tiempos| Wilson Cahuaya

 

La dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba cierra desde hoy el carril norte de la avenida 23 de Marzo (del Ejército), por inmediaciones del Cine Center, para iniciar con la construcción de un paso a desnivel por obras del corredor Quintanilla. Se prevé que no habrá tráfico por un año y solo se podrá usar el lado sur.

El director de Movilidad Urbana, René Barragán, señaló que el carril sur se volverá de doble sentido para la circulación de este a oeste y viceversa.

Agregó que en esta misma vía (sur) se habilitarán tres carriles, dos en dirección de este a oeste y uno que vaya en dirección contraria. 

“Los vehículos que vienen de la dirección este hacia el oeste pueden pasar por el desnivel o puente de la Recoleta. Estará debidamente señalizado con balizas y toda la señalética para dirigir el tráfico. Habrá dos carriles por la mayor afluencia en este sentido de dirección”, dijo. 

Indicó que para los conductores que salen del cine Center y quieran ir a la zona de la Muyurina se habilitará un solo carril en sentido de oeste a este, y que, de ser necesario, se a va a reforzar el control con guardias municipales para evitar congestión vehicular.

Barragán indicó que, por las características de la autopista, se vio la necesidad de volver en doble sentido la vía sur y no así buscar otra ruta en el sector, con el fin de no provocar un mayor caos en esta zona.

El secretario de Infraestructura de la Alcaldía, Carlos Abasto, señaló que, a requerimiento de la empresa Imesapi- POC, es que se cerrará esta vía, debido a que se abrirá un nuevo frente de trabajo.

"Hemos demorado en ingresar con las obras a este sector con el fin de facilitar la circulación vehicular y así la ciudadanía no tenga inconveniente en movilizarse, pero nos vimos obligados a iniciar este frente de trabajo para darle un ritmo adicional a la obra". 

Mencionó que se construirá un paso a desnivel sobre la avenida 23 de Marzo, más conocida como avenida del Ejército, para que, cuando se construyan los puentes, este paso a desnivel permita el flujo normal.

“La construcción se inicia hoy y se está definiendo para las siguientes semanas empezar con los puentes”, dijo. 
 

También indicó que, hasta principios de octubre, se tiene previsto habilitar el paso por la avenida Ramón Rivero para ayudar en la circulación de este a oeste de la zona. 
 

Octubre 
 

La Alcaldía prevé habilitar el paso de la avenida Ramón Rivero para facilitar el tráfico vehicular en la zona.

/Opinión/