EL INSÓLITO PEDIDO DE UN FANÁTICO FRANCÉS A DIDIER DESCHAMPS PARA LA FINAL DEL MUNDIAL QUE SE VOLVIÓ VIRAL

(Reuters) El entrenador francés fue campeón como jugador en 1998

 

Didier Deschamps era el capitán francés cuando los "Bleus" ganaron el Mundial en 1998 y 20 años después muchos franceses se han movilizado en las redes para que este domingo, como seleccionador y en la final ante Croacia, vista la misma camiseta que llevaba cuando Francia ganó 3-0 a Brasil.

La petición fue lanzada por un internauta que se hace llamar Mcfly en su cuenta de Twittter y en las primeras nueve horas consiguió ser retuiteada por más de 50.000 personas.

"Tengo una idea: imaginad que el domingo Didier Deschamps llega al banquillo no con su traje habitual, sino con la camiseta que llevaba en la final del 98. ¿No sería muy bueno? Ni idea de cómo hacer para que vea esto… ¿RT?", se preguntaba.

 

Las 76.000 veces que ese mensaje ha sido retuiteado se suman a los más de 46.000 "likes" (me gusta) que este ha recabado, junto a unos 700 comentarios, en los que algunos, optimistas, aseguran que "es utópico pero no imposible".

Tras levantar la Copa como capitán de los Bleus en 1998, Deschamps podría ganar la segunda estrella para Francia como seleccionador de un equipo que se enfrentará por el título a Croacia el domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú (15h00 GMT).

El flamante equipo  finalista del Mundial-2018 lleva el sello de 'DD', como le conocen en su país. Un equipo que se asemeja al jugador que ganó la Copa del Mundo con Francia, la Copa de Europa con el Marsella y que defendió también los colores de Juventus, Chelsea y Valencia entre otros: ordenado, aguerrido, infatigable, luchador y con mucha ambición.

Deschamps consiguió alzar la Copa como jugador y podría hacerlo como entrenador

Deschamps consiguió alzar la Copa como jugador y podría hacerlo como entrenador

Deschamps, que el próximo 15 de octubre cumplirá 50 años, llegó al cargo tras la Eurocopa-2012 para sustituir a Laurent Blanc, compañero de la generación que levantó la Copa del Mundo en 1998.

De conseguir el título, se convertiría en el tercer hombre en ganar la Copa del Mundo como jugador y entrenador, después de que lo hicieran anteriormente el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

/Infobae/