CONFIRMADO: EL MUNDIAL DE QATAR SE JUGARÁ ENTRE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL 2022

 

Ya está decidido. Este viernes la FIFA confirmó la fecha en que se disputará el mundial de Qatar 2022.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022”, declaró Gianni Infantino, presidente del máximo ente del futbol mundial.

Desde hace un tiempo que existía la duda, debido a que en las fechas de junio y julio existen altas temperaturas en dicha región, por lo que hace casi imposible poder disputar los encuentros.

“Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, agregó Infantino.

Lo que todavía no existe claridad, es la cantidad de equipos que participarán. Para el 2026 serán 48 equipos, pero la Conmebol había pedido que se adelantara.

“En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, respondió el presidente de la FIFA.

/Oxígeno.bo/