REPONEN 90 DE 300 ÁRBOLES COMO MITIGACIÓN POR OBRAS DEL CORREDOR QUINTANILLA

Los plantines que se colocan en la Uyuni. Foto | Los Tiempos

 

La empresa Imesapi-POC, que construye el corredor Quintanilla, y la Alcaldía reforestaron las laderas del río Rocha con 90 plantines de ceibos, jacarandás y acacias, entre otros. Esta medida forma parte del plan de mitigación ambiental del proyecto.

“Lo que estamos viendo es que la empresa no espere a que acaben la obra. Hay espacios en las laderas del río Rocha que están vacías y pueden ser forestadas (...) Por ello, ahora la dirección está coordinando esta labor con la empresa”, señaló el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez.  

Se trata de la primera fase de reforestación. La segunda se realizará en el perímetro de la rotonda Quintanilla. “Se están haciendo evaluaciones de todos estos árboles de la zona para ver si hay alguno enfermo o seco. Se va a sacar el cemento y colocar los plantines a una cuadra a la redonda de la plaza”, agregó Gutiérrez.

El objetivo es reponer 300 árboles, pues la obra afectará a 33. El cuidado de los 90 árboles que se plantaron ayer será responsabilidad de la empresa.

Mientras, aquellos que se pongan por la zona de la plazuela serán cuidados por los vecinos. Para ello, el municipio y la empresa pretenden llegar a un acuerdo con los pobladores a través de reuniones en los siguientes días, dijo Gutiérrez.

 

EMPRESA TRASLADARÁ ÁRBOLES

En las siguientes semanas, la empresa constructora trasladará algunos árboles.

La Dirección de Medio Ambiente señaló que verificará que en el procedimiento no  se haga daño a los árboles.

/Los Tiempos/