INGLATERRA REGRESA A UNA SEMIFINAL DESPUÉS DE 28 AÑOS

Inglaterra regresó ayer a una semifinal de un Mundial de fútbol después de 28 años de frustraciones al vencer 2-0 a Suecia en Samara y el miércoles buscará su lugar en la final de Rusia 2018 ante Croacia.

El equipo de Gareth Southgate se impuso en el Cosmos Arena con sendos cabezazos de Harry Maguire a los 30 minutos y Dele Alli a los 59' para sacudirse varias toneladas más de presión y continuar su reconciliación con la historia.

Es la tercera vez que Inglaterra accede a una semifinal del máximo torneo del fútbol: en 1966 ganó el título en casa y en Italia 1990 cayó en la penúltima ronda ante Alemania.

 

El miércoles, Inglaterra chocará en el estadio Luzhniki con Croacia, que eliminó a Rusia en semifinales. Un día antes, Francia y Bélgica se enfrentarán en la primera semifinal en San Petersburgo.

De esta manera, las semifinales del imprevisible Mundial de Rusia tendrán dos campeones del mundo: la propia Inglaterra y Francia. Y también cuatro equipos europeos, aunque eso ya se sabía tras las derrotas el viernes de Brasil y Uruguay.

El futurista Cosmos Arena de Samara, una ciudad ubicada unos 1.000 kilómetros al sudeste de Moscú que es considerada la capital aeroespacial de Rusia, fue el escenario en el que Inglaterra vivió su mayor alegría futbolística en casi tres décadas. Es cierto que en 1996 alcanzó la semifinal de la Eurocopa, aunque aquello fue en casa y en un torneo continental.

Así lo entendieron sus pocos, pero ruidosos hinchas, no más de 2.000, que ocuparon la grada detrás de uno de los arcos. Felices, acabaron cantando el "God Save the Queen" y otras canciones mientras agitaban sus banderas, saltaban y golpeaban los tambores.

La victoria lleva el nombre de Maguire y Alli, pero también de Jordan Pickford, el joven arquero del Everton que ayer volvió a lucirse con tres paradas a puro reflejo. Pickford, que ya había sido el héroe en la victoria por penales ante Colombia cuatro días atrás, ratificó en el Cosmos Arena que está siendo uno de los porteros del Mundial.

La nueva Inglaterra de Southgate, con muchos jóvenes talentos, apuesta por el juego de toque y la posesión del balón, pero el gol llegó por la clásica vía británica: el juego aéreo. Ashley Young lanzó un córner y el robusto Maguire aprovechó sus 193 centímetros para ganar de arriba y lanzar un cabezazo de pique al suelo que no pudo contener Robin Olsen.

Suecia salió a buscar el empate en el comienzo del segundo tiempo y lo tuvo Marcus Berg a los 47' con un cabezazo que Pickford desvió con reflejos felinos. Sin embargo, Inglaterra frenó el impulso con un cabezazo de Alli, que recibió solitario de Lingard para sentenciar la historia.

La última media hora sólo sirvió para que Pickford se luzca con un par de tapadas más que estarán seguramente entre las mejores del Mundial. También Inglaterra, que dispuso de mayores espacios, falló las ocasiones que tuvo para lograr un marcador aún mayor.

No pudo anotar Kane, el máximo goleador del Mundial con seis tantos, pero eso poco importa hoy a los "Three Lions".

Después de largo tiempo, su selección vuelve a estar en la elite del fútbol.

 

 

07-7-2018-pag10-suecia-vs-inglaterra.jpg

Cuartos de final. La selección inglesa venció a Suecia y buscará el pase a la final del Mundial frente a Croacia, encuentro previsto para el miércoles en Moscú

AFP

 

SEPA MÁS

Dele y Maguire hacen historia

Dele ha marcado el 11º gol de Inglaterra en Rusia 2018, y con ello ha igualado la mayor cantidad de tantos que ese país ha anotado en una sola edición del Mundial, que los ingleses registraron en 1966, la primera y única edición en la que terminaron levantando el trofeo.

 

Harry Maguire se fotografió el pasado 24 de junio, tras la goleada de Inglaterra ante Panamá, con sus amigos en Nizhni Nóvgorod. Dos años antes, había estado con ellos como aficionado en la Eurocopa de Francia viendo el duelo ante Eslovaquia.

 

Ante Suecia, el central del Leicester abrió el camino de la victoria con un golazo de cabeza a la salida de un córner. Fue la guinda a su gran Mundial. Hace dos años, ni se lo podía imaginar.

 

OPINIONES

“Un Mundial es lo más grande que puedes jugar con tu selección y perder este partido en cuartos de final es duro".

Víctor Lindelof

Central de Suecia

 

 

“Es un logro increíble, pero todavía no estamos hechos. Hay un gran partido por delante y lo queremos ganar".

Harry Maguire

Defensor de Inglaterra

 

Beckham gana curiosa apuesta con Ibrahimovic

Samara

Dpa

Los exinternacionales Zlatan Ibrahimovic y David Beckham realizaron una divertida apuesta de cara al duelo que Inglaterra le ganó a Suecia por 2-0 en los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Ahora Beckham espera a Ibrahimovic, perdedor de la apuesta, en el estadio de Wembley con la camiseta de Inglaterra.

Zlatan, exdelantero de Suecia y actual jugador de Los Ángeles Galaxy, fue quien lanzó el desafío en la noche del viernes en Instagram y el retirado futbolista inglés recogió de inmediato el guante.

"Hey, David Beckham. Si Inglaterra gana te pago una cena en el lugar que quieras del mundo, pero si Suecia gana tú me compras lo que yo quiera en Ikea (popular tienda de origen sueco), ¿ok?", señaló Ibrahimovic en la red social.

Beckham, que acabó su carrera jugando con Ibrahimovic como compañero en el PSG, aceptó el desafío y hasta subió la apuesta.

"Si Suecia gana te llevaré personalmente a Ikea y te compraré lo que necesites para tu nueva mansión en Los Ángeles", respondió el exfutbolista inglés. "Pero si Inglaterra gana, quiero que vengas a ver un partido de Inglaterra en Wembley vistiendo una camiseta inglesa", sostuvo Beckham.

LOS TIEMPOS