PROCURADOR DEL ESTADO DICE QUE INVESTIGACIÓN A MESA CONTINUARÁ EN FISCALÍA

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, manifestó hoy en conferencia de prensa que la investigación al expresidente Carlos Mesa, continuará su curso en la Fiscalía General del Estado para determinar la responsabilidad de su gobierno en el caso Quiborax. 

“La Procuraduría General del Estado ha presentado su proposición acusatoria ante la fiscalía general y es en ese ámbito que la va a llevar adelante a objeto de la determinación de absolutamente todo el daño que se ha causado al estado boliviano. Vamos a dar con toda la responsabilidad que de acuerdo a lo que dice este tribunal tiene la medida adoptada por el señor Mesa”, expresó Menacho.

La autoridad dijo que no se puede revertir la decisión del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) y que la misma no se basa en el documento del acta falsificada de Quiborax que Mesa presentó ayer en la Fiscalía General, sino que dicha decisión fue tomada a partir del incumplimiento de normas durante su gobierno y la emisión de un decreto “ilegal” que expropió las concesiones de las empresas chilenas. 

ANF/MJM/