ONCE MUERTOS EN EL CHOQUE DE UN CATAMARÁN CON UNA BARCAZA EN EL SUR DE RUSIA

AFP/Archivos / Mladen Antonov Imagen de una playa del río Volga el pasado 5 de mayo en la ciudad de Samara, al suroeste de Rusia

 

Once personas murieron el lunes en el río Volga, en el sur de Rusia, cuando el catamarán en el que navegaban chocó contra una barcaza, informaron este martes los servicios de socorro.

El accidente se registró a las 22H00 locales del martes en la región de Volgogrado, indicó un comunicado del ministerio local de Situaciones de Emergencia.

"Las operaciones de socorro acaban de terminar. El último cuerpo acaba de ser recuperado. Murieron 11 personas", indicó el comunicado del ministerio.

En el catamarán viajaban 16 personas, según la fiscalía rusa que abrió un investigación por violación de las reglas de seguridad.

El catamarán que en principio no puede transportar más de 12 personas no tenía ni autorización oficial de utilización ni señales luminosas, indicó una fuente citada por la agencia de prensa TASS.

Según la prensa local, el catamarán estaba capitaneado por un exconsejero municipal de Volgogrado con antecedentes judiciales y había sido condenado por "hooliganismo"

/AFP/