Ángel Hoyos: “Nosotros somos corazón y mente”

“Somos corazón y mente”, así resumió el técnico de la selección nacional Ángel Guillermo Hoyos, el trabajo sicológico y de preparación que se tuvo para buscar la victoria ante Perú, equipo al que, según el DT, no le tiene miedo y sólo lo respeta. El choque por eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, se cumplirá el jueves desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles.

“La mente no tiene ningún significado si no le acompaña el corazón.El corazón es el esfuerzo que da a uno para ganar, así que nosotros somos corazón y mente”, mencionó el argentino que debutará al mando de un seleccionado nacional este jueves ante los incaicos.

El técnico brindó una conferencia de prensa en el hotel Real Plaza, cuartel del seleccionado, en la que anticipó que sus dirigidos encararán el choque contra los peruanos con “entereza e ilusión”.

La única pista de su onceno fue para el ataque el cual será conformado por gente experimentada y joven, en un partido de cual, los primeros 22 minutos serán intensos para abrir el marcador. En la sesión de fútbol de martes, el estratega probó el ataque con Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

Bendición

El estratega argentino considera como una “bendición” su debut al mando de la Verde, más que ansiedad y obligación por lograr la segunda victoria en La Paz, además de sentirse seguro porque cuenta con caudillos dentro el seleccionado que “generan compromiso y simpatía” con la hinchada boliviana.

La frase surge en referencia al regreso de varios jugadores, como Wálter Flores, Pablo Escobar, Marcelo Martins y Ronald Raldes. “Las personas pueden llegar a crecer. El jugador no crece por sí solo”, remarcó.

Sobre Perú

Si bien Hoyos destacó el recambio que viene realizando la selección incaica. Indicó que es algo respetable, más aún, por los frutos del trabajo de su técnico, Ricardo Gareca, en las ediciones de Copa América de Chile en 2015 y la Centenario en 2016, en el cual, avanzó a la fase de grupos.

Hoyos dijo que ante Perú será un partido muy intenso y de situaciones cambiantes. "Por eso tenemos que saber leer esa posibilidad, ya sea la nuestra y la de ellos (Perú), y que creemos que será un partido muy intenso por parte de los dos”, mencionó el estratega.

La selección boliviana cerrará su trabajo esta tarde en el estadio Hernando Siles, sin atención a la prensa y a puertas cerradas desde el inicio del calentamiento. Hoyos hará un repaso táctico, con la posibilidad de definir su onceno titular para enfrentar a Perú.