FRANCISCO LAMENTÓ "LA ESPIRAL DE VIOLENCIA" EN LA FRANJA DE GAZA

El Papa Francisco pronuncia un discurso durante la audiencia general de este miércoles, en la Plaza de San Pedro. (EFE/ Ansa/Claudio Peri)

 

El papa Francisco lamentó este miércoles "la espiral de violencia" en la Franja de Gaza y expresó su "gran dolor por los muertos", luego de que la represión israelí provocó en los últimos días más de 50 víctimas palestinas.

"Estoy muy preocupado y dolorido por la intensificación de las tensiones en Tierra Santa y en Medio Oriente, y por la espiral de violencia que aleja siempre más de la vía de la paz, del diálogo y de las negociaciones", lamentó el pontífice durante la audiencia general en Plaza San Pedro.

"Expreso mi gran dolor por los muertos y heridos, y estoy cercano con la oración y el afecto a todos los que sufren", agregó Francisco, luego de que más de 50 palestinos fueran asesinados esta semana por el Ejército israelí en la represión de dos jornadas de protestas contra la ocupación militar, el bloqueo de la Franja de Gaza y la apertura de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén.

"Reitero que el uso de la violencia nunca lleva a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia", reflexionó Francisco.

"Invito a todas las partes y a la comunidad internacional a renovar el esfuerzo para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz", convocó el papa argentino.

En la audiencia, el pontífice recordó además las dos guerras mundiales vividas el siglo pasado y expresó: "No aprendemos más, que Dios nos ayude".

/Fuente: Télam/