FRANCIA APRUEBA CRÉDITO DE $US 50 MILLONES PARA PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA EN COCHABAMBA

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el lunes que el Gobierno de Francia proveerá un crédito de cerca de 50 millones de dólares para la construcción de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales en el cauce del río Rocha de Cochabamba.

 "La agencia francesa de desarrollo (dará el (crédito). La inversión total alcanza más o menos 50 millones de dólares. Son 41 millones de euros", explicó a los periodistas. 

Según Ortuño, el crédito fue concedido por medio de un contrato suscrito hace diez días por los gobiernos de Bolivia y Francia, que deberá ser aprobado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Detalló que las plantas de tratamiento de aguas residuales serán emplazadas en los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Tiquipaya y Colcapirhua.

"Ojalá que hasta finales del presente mes podamos contar con la ley de promulgación del contrato para que podamos dar inicio a estos importantes proyectos para la recuperación de lo que es el río Rocha", complementó.

El río Rocha nace en la cordillera de Los Andes, al este de la región de Sacaba, y recorre 115 kilómetros desde la ciudad de Cochabamba hasta el cruce con el río Arque, a una altura de 2.350 metros de altura sobre el nivel del mar./ ABI/ws/rsl