OPOSITORES DICEN QUE EVO QUEDÓ AISLADO EN LIMA POR DEFENDER A MADURO, EL MAS APLAUDE

Parlamentarios de oposición afirmaron que el presidente Evo Morales quedó aislado en la reciente cumbre de las Américas que se desarrolló en Lima, Perú, por defender a su homólogo venezolano Nicolás Maduro; políticos del MAS destacaron la participación del mandatario y su apoyo expresado a Venezuela.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, remarcó que el mandatario quedó aislado del contexto de la cumbre debido a que priorizó respaldar a Maduro y no la integración boliviana con el resto de países que participó en ese evento internacional.

“Don Evo Morales se ha quedado solo. Se lo ha visto solitario, aislado del contexto de la cumbre por priorizar aspectos políticos, ideológicos y defender a sus amigos como Maduro, Lula y otros”, aseguró.

En la reciente Cumbre de las Américas, 16 países firmaron una declaración contra Maduro y que advierte que no reconocerán el resultado de las próximas elecciones. Solo dos naciones apoyaron al presidente venezolano, Bolivia y Cuba. Maduro no asistió a la cita porque la OEA considera que en su país no hay democracia.

ANF/MLA/