DIPUTADO DEL MAS EXIGE QUE LA JUSTICIA ASUMA MEDIDAS CONTRA RUBÉN COSTAS POR "GIRA" EN EUROPA

Surgen acusaciones mutuas entre el Movimiento al Socialismo y el Movimiento Demócrata Social a raíz del viaje del gobernador cruceño Rubén Costas a Europa, quien aprovechó su visita a La Haya para denunciar lo que él califica como “abusos” contra la democracia.

El diputado Franklin Flores (MAS), pidió a las autoridades judiciales revisar el desarraigo que le fue otorgado a la autoridad departamental porque supuestamente no cumplió con el propósito de su viaje.

“Seguro que el Órgano Judicial tomará medidas pertinentes, debe existir alguna determinación para su desarraigo, pero vamos a exigir de manera inmediata y urgente que las autoridades se pronuncien. No es correcto que utilicen de mala manera un interés tan importante como es la demanda ante la CIJ”, dijo Flores. Costas tiene arraigo por acusaciones motivadas por el oficialismo y debe pedir autorización a un juez para salir del país.

La senadora Jeanine Añez, del Movimiento Demócrata Social, dijo que es “cínico” el cuestionamiento de autoridades de Gobierno por no admitir que “ellos también con nuestra reivindicación marítima hacen política”.

ANF/NVG/