Un muerto y al menos ocho heridos tras fuerte temporal en Sucre

El techo del colegio Aniceto Arce se vino abajo en medio del fuerte temporal y la granizada que cayó sobre Sucre la tarde de este jueves. En el lugar se encontraba un grupo de personas que fueron afectadas. De manera preliminar, se informa que hay una persona fallecida y al menos ocho heridos de gravedad que fueron llevados al hospital Santa Bárbara.

La tormenta de granizo sorprendió la tarde de este jueves a los ciudadanos de Sucre. Esta condición climática dejó una capa dehielo de entre 3 y 5 centímetros de altura en las calles lo que dificultó el tránsito normal de los vehículos causando caos en varias zonas.

El fuerte temporal estuvo acompañado de una tempestad eléctrica que comenzó cerca de las 15:10 y que se prolongó durante más de una hora. Las ráfagas de viento oscilaron entre los 30 y 50 km por hora.

Javier Ugarte, técnico del Senamhi Sucre, informó que las condiciones climáticas serán parecidas en las próximas horas con temperaturas que alcanzarán un máximo de 21Cº y una mínima de 10ºC.EL DEBER