JAVIER ZALETA DEL MAS: Acusa a Carlos Mesa de organizar su partido y le exige que decida sobre la vocería

La aparición de Carlos Mesa en la concentración en defensa de la democracia y del 21F, ha reavivado la tensión con el Gobierno. El diputado Javier Zavaleta (MAS) lo acusó de organizar su partido político y lo emplazó a decidirse si quiere seguir haciendo política o ser vocero de la demanda.

El expresidente Mesa aseguró que no será candidato a la presidencia en las elecciones de 2019 y que una de sus principales tareas es la vocería de la demanda marítima que actualmente radica en la Corte Internacional de Justicia, versión que el MAS no le cree.

El diputado Zavaleta aseguró que no lo dice ante los medios de comunicación, pero que “está armando una estructura partidaria y lo sabemos de fuentes internas del equipo de trabajo que tiene el señor Carlos Mesa”, sostuvo.

“Que no nos venga a tomar el pelo” declaró el diputado del MAS, le exigió que sea “honesto” sobre si hará política -que tiene todo el derecho- o se dedicará a la vocería de la demanda. “Pero hacer las dos cosas es mal utilizar los espacios que se le ha confiado (…). Es incompatible”, dijo. (ANF). /NVG