En carrera electoral: Leyes destaca la necesidad de construir un bloque de oposición para hacer frente al MAS

 El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, de los Demócratas, destacó el jueves la necesidad de construir un bloque de oposición para hacer frente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2019.

"Nosotros tenemos una propuesta como partido político, pero la estamos construyendo, consensuando, coordinando con los otros partidos de oposición, porque entendemos que es importante que haya un bloque", dijo a los periodistas.

Leyes también declaró que "hoy no es momento de hablar de candidaturas, sino, de proteger la democracia", en alusión a la posible repostulación del presidente Evo Morales.

A contramano, el diputado del MAS, Edgar Montaño, dijo que Leyes no puede hablar de democracia, porque en 2007 fue identificado como uno de los responsables de hechos de agresión contra indígenas campesinos en Cochabamba.

El miércoles, el ministro de la Presidencia, René Martínez, advirtió que los partidos políticos de derecha no tienen un liderazgo ni un plan de gobierno y dijo que solo los une el "anti-evismo".