OPERATIVO SORPRESA DE MADRUGADA EN PALMASOLA; HAY POLICÍAS HERIDOS DE BALA

Un policía herido es evacuado a un hospital. Foto/Captura pantalla El Dia

 

Un requisa masiva a la cárcel de Palmasola dejó esta madrugada al menos cinco policías heridos a mano de los internos que resistieron el operativo, produciéndose un enfrentamiento con los efectivos policiales, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

Fuentes policiales informaron que al Hospital Francés ingresaron heridos de bala en el abdomen lado izquierdo  el  mayor Julio Baldivieso; el sargento Vladimir Mamani con herida de bala pierna; el cabo Franz Reinaldo Pérez herida de bala pierna pantorrilla y el subteniente Martín Llana del Grupo Delta con herido de bala hombro izquierdo.

Igualmente al mismo hospital ingresaron dos internos del PC4, Carlos Díaz Luizaga, con herida contusa en la cabeza, y otro NN por herida de arma de fuego en el abdomen, el  mismo que ingresó a terapia intensiva. De parte de los internos reportaron tres bajas. 

Estiman que unos 3.000 policías ingresaron de madrugada en el marco de un plan de reordenamiento interno. Las primeras horas de la madrugada se observó el desplazamiento de ambulancias para auxiliar a los heridos que fueron evacuados al hospital francés.

No existe información oficial de la Policía, pero se conoce que el malestar surgió porque la noche anterior varias mujeres y niños ingresaron pagando una cantidad de dinero y se quedaron a pernoctar, aspecto que iba en contra de la instrucción gubernamental.

/Erbol/