PRESIDENTE DEL SENADO A LA ADUANA: TIENE LA OBLIGACIÓN DE INCAUTAR LOS VEHÍCULOS SIN PLACA

Es obligación de la Aduana Nacional la incautación de mercadería y vehículos que no tengan placas y que circulen de manera ilegal en territorio nacional, sostuvo el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

Se refirió al tema luego que dos militares de rango sargentos fueron asesinados por contrabandistas en Sabaya, Oruro, cuando fueron emboscados en medio de un operativo de lucha contra este ilícito.

Los contrabandistas pretendían introducir a Bolivia vehículos “chutos” o indocumentados, evadiendo los controles de la Aduana, cuando supuestamente el sargento segundo Fidel Chávez Molina y el suboficial inicial Vladimir Evan Siñani Ticona  cumplían su labor fueron asesinados.

Gonzales cree que es necesario atacar el problema por dos frentes, otorgando a las Fuerzas Armadas y a la Policía las condiciones para hacer frente al ilícito del contrabando; y ejerciendo un control interno una vez que la mercadería o vehículos ingresan al territorio nacional.

“Ahí está la Aduana que tiene la obligación de incautar cualquier mercadería que se encuentra en Bolivia sin ser nacionalizada, en cuestión de vehículos sería un camino, la Aduana debería incautar  cualquier vehículo que está circulando en el país sin placa y sin documentos”, dijo.

ANF/NVG