ALCALDÍA DE ORURO NOTIFICA A LOCALES DE FIESTA EVITAR RECEPCIONES SOCIALES DURANTE LOS DÍAS DE DUELO

La Alcaldía notificó a los locales de fiesta de la zona Sur de la ciudad de Oruro para evitar la realización de recepciones sociales, durante el fin de semana, en cumplimento a la ordenanza que declara duelo por siete días ante las explosiones registradas en días pasados en céntricas calles de esa urbe, que dejaron el saldo de 12 fallecidos y más de 50 heridos, informaron el viernes fuentes institucionales.

"Durante la mañana se realizó la notificación a los dueños de locales públicos, para que se abstengan de organizar las fiestas de las comparsas y otros acontecimientos, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 04/2018, que declara duelo por siete días", dijo el director de la Unidad de Defensa al Consumidor, Gustavo Zeballos.

Explicó que en un recorrido por la zona sur de la ciudad de Oruro, donde se realizan anualmente las fiestas de Tentaciones, como parte de las actividades propias del Carnaval, se entregó la Ordenanza municipal a los propietarios de locales de fiesta.

Zeballos indicó que dicha norma también fue entregada a la Policía y al Ejército, para que ayuden en las tareas de control en las calles.

"Similar control se efectuará en la zona Norte y Este de la ciudad de Oruro, durante el sábado 17 y domingo 18 de febrero", agregó.
sdq/kpb/                    ABI