GOBIERNO REPORTA AL MENOS DOS FALLECIDOS TRAS SEGUNDA EXPLOSIÓN EN ORURO

El Gobierno reportó la noche de este martes que dos personas fallecieron tras una nueva explosión ocurrida a una cuadra de la tragedia del sábado de carnaval en la ciudad de Oruro, cuando murieron ocho personas y otras 51 quedaron heridas.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se verifica, por el momento, la muerte de otras dos personas y precisó que otras diez resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales donde reciben atención.

Una nueva explosión de un artefacto desconocido se registró la noche de este martes en la ciudad de Oruro, a una cuadra de la tragedia ocurrida el pasado sábado de carnaval.  En el lugar, entre las calles Bacovick y Caro, al menos cuatro vehículos quedaron destrozados, se habla de personas fallecidas y heridas.

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, descartó que la explosión tenga relación con fuga de gas o garrafa de GLP. “Estamos seguros que este es un atentado criminal. Pedimos a la Policía y las FFAA la movilización inmediata, para dar con los actores y que sean sancionados como corresponde a nuestras leyes correspondientes”, señala.

El presidente Evo Morales expresó hoy sus dudas sobre las causas de la tragedia del sábado cuando fallecieron ocho personas y otras 51 quedaron heridas; puso en cuestión que solo una garrafa de GLP hubiera causado un accidente de magnitud.

Hace instantes el Jefe de Estado expresó su consternación por la nueva explosión ocurrida a una cuadra de la tragedia del sábado: “Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas”, se lee en su cuenta Twitter.

EL DEBER