DIECISÉIS CIVILES MUERTOS POR BOMBARDEOS DEL RÉGIMEN SIRIO CERCA DE DAMASCO

AFP / Abdulmonam Eassa. Un niño recibe atención médica en un hospital improvisado en la ciudad en manos rebeldes de Arbin, en la región siria de la Guta Oriental, el lunes 5 de febrero a las afueras de Damasco

 

Al menos 16 civiles murieron este martes en ataques aéreos del régimen contra varios sectores de Guta Oriental, un enclave rebelde asediado al este de Damasco, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Estos ataques se produjeron el mismo día en que la ONU exigió un "cese inmediato de las hostilidades" en Siria, durante al menos un mes, para poder distribuir ayuda y evacuar a los heridos.

Dos niños figuran entre las víctimas de estos bombardeos que también causaron decenas de heridos, precisó el OSDH, en momentos en que Guta Oriental está sometida a bombardeos casi diarios del régimen de Bashar al Asad.

"El balance de víctimas podría aumentar debido a la presencia de personas atrapadas entre los escombros y de heridos en estado crítico", dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La víspera, 31 civiles murieron en ataques del régimen contra Guta Oriental, un bastión rebelde sitiado desde 2013 por las fuerzas de Damasco.

Los casi 400.000 habitantes sufren ya a diario escasez de alimentos y medicinas.

El conflicto que desgarra Siria desde 2011 ha causado más de 340.000 muertos en varios frente que implican a actores locales y extranjeros pero también a grupos yihadistas.

/AFP/