HOY SE INICIAN LOS CONTROLES TRAS VENCERSE EL PLAZO PARA LA INSPECCIÓN VEHICULAR

Filas para la inspección en Chapare, ayer. Foto Los Tiempos | Daniel James

 

El comandante general de la Policía, Faustino Alfonso Mendoza, ratificó que no habrá más ampliación de plazo para la inspección técnica vehicular y que a partir de hoy se realizarán estrictos controles en todo el país.

La autoridad policial manifestó también que a partir de hoy (1 de febrero) estará prohibida la carga de combustible para los vehículos que no realizaron la inspección para esta gestión.

“Aquellos vehículos que no han pasado la inspección técnica vehicular no van a tener derecho a cargar gasolina hasta que cumplan con esa su obligación”, dijo Mendoza.

Anunció que esa medida será ejecutada en coordinación con el personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), paralelamente a los operativos.

Sin embargo, la ANH informó anteriormente que no es posible bloquear el abastecimiento de combustibles a los usuarios, pero que coadyuvaran a la Policía en la prestación de información del B-Sisa.

Mendoza manifestó que los controles se realizarán a través de una aplicación, pero no precisó si ya está disponible en los celulares de los policías.

 

EN EL ÚLTIMO DÍA SE REGISTRARON FILAS

En el último día de inspección técnica vehicular se registraron filas en algunas regiones del país por parte de ciudadanos que dejaron para último momento esta obligación.

En un recorrido por el trópico de Cochabamba, Los Tiempos observó largas filas al igual que en otras regiones.

/Los Tiempos/