ALCALDÍA ANUNCIA QUE 12 PARQUES SERÁN INCLUSIVOS

NIÑOS DISFRUTAN DEL COLUMPIO EN EL PARQUE INCLUSIVO DE LA ZONA SUR.  DICO SOLÍS

 

La jefa del departamento de Discapacidad de la Alcaldía de Cochabamba, Ninoska Luján, anunció que 12 parques del Cercado serán inclusivos.

“Queremos que las personas con cualquiera de las cinco discapacidades tengan un lugar de diversión en cualquier parque de la ciudad”, sostuvo Luján. 

Ayer se inauguró el cuarto parque inclusivo en la zona sur (Distrito 5). El primero está ubicado en el parque acuático Mariscal Santa Cruz. El segundo es exclusivo para no videntes y se encuentra en la avenida América este, en la Organización Territorial de Base (OTB) Tupuraya, al norte de la ciudad. El tercero es el parque El Pulpo (zona sur, OTB Villa México).

Los cuatro cuentan con más de 20 juegos entre columpios, carruseles, resbalines, toboganes y una isla sensorial. 

Luján explicó que el diseño de los juegos en los parques no solo es para los niños, sino también para los adultos con discapacidades. 

El personal de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), quien se encargó de la construcción de cada uno de ellos, fue capacitado para atender las necesidades de quienes quieran usar los juegos. 
 

/Opinión/