A UN DÍA DEL PLAZO, EL 87% DE LOS VEHÍCULOS FUE INSPECCIONADO

Reducida afluencia de ciudadanos a la inspección técnica vehicular en Cochabamba, ayer.Foto Los Tiempos | Daniel James

 

A 24 horas de concluir el plazo para la inspección técnica vehicular, 15 mil motorizados aún restan pasar por este control en Cochabamba.

El parque automotor del departamento es de 220.000 vehículos, de los cuales 205.071 cumplieron con la inspección, entre ellos 7 mil motocicletas, según informó el director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Román Castro.

El último plazo para la inspección técnica vehicular vence mañana. De acuerdo al último reporte de la Policía, el 87 por ciento de los autos del departamento cumplió con la disposición.

La autoridad policial manifestó enfáticamente que no habrá ampliación de plazo, anunció que realizarán estrictos controles en calles y avenidas a partir del 1 de febrero. “Los efectivos policiales tendrán una aplicación en sus celulares para el control, ejecutaran este trabajo ingresando el número de placa del vehículo a la aplicación para que el trabajo sea más rápido y practico”, señaló.

Los ciudadanos que hayan pagado sus boletas de inspección técnica vehicular en el banco hasta el 31 de enero podrán acudir a las inspección de sus vehículos posterior al 31 de enero, sin ninguna multa.

De los 22 puntos de inspección, quedarán temporalmente 10 lugares para que puedan continuar con este servicio, entre ellos mencionó: valle alto, el Chapare, Quillacollo, Sacaba y seis puntos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad; pero se irán reduciendo gradualmente de acuerdo a la demanda.

Los propietarios de los motorizados que no cumplan con la inspección vehicular dentro del plazo previsto y que tampoco hagan el depósito al banco hasta el 31 de enero tendrán que pagar una multa de 40 bolivianos para poder inspeccionar su motorizado. La multa ya vendrá adherida a los 30 bolivianos que deben pagar por el control, lo que significa que tendrán que depositar 70 bolivianos en total.

Los horarios para los últimos días de atención se mantienen de 8:00 a 17:00 horas.

Claros informó también que ya no hay reservas por Internet y que la inspección se realiza de acuerdo al orden de llegada, debido a que el sistema se cayó días antes de la ampliación de plazo.

 

NO HAY MÁS AMPLIACIÓN

El 5 de diciembre de 2017 decidieron ampliar el plazo para la inspección técnica vehicular por la reducida afluencia de los ciudadanos.

A la fecha, en Cochabamba se inspeccionó el 87 por ciento del parque automotor, del total de 220 mil motorizados.

El horario de la inspección técnica vehicular se mantiene de 8:00 a 17:00 horas.

Los ciudadanos deben hacer el depósito de 30 bolivianos en el banco para acceder al control.

Luego del 31 de enero, los puntos de inspección en Cochabamba se reducirán a 10 lugares.

Para aprobar la inspección, los propietarios de los motorizados deben portar llaves (herramientas), gata, llanta de auxilio, extinguidor en buen estado, botiquín de primeros auxilios y el triángulo.

El objetivo de la Policía es llegar con la inspección técnica a 1.100.000 vehículos en todo el territorio nacional.

/Los Tiempos/