NOSIGLIA FUE EL MEJOR PILOTO BOLIVIANO EN EL DAKAR 2018

Daniel Nosiglia fue protagonista de la competencia internacional, mejoró lo hecho durante la gestión pasada en la prueba. Nosiglia Sport

 

Daniel Nosiglia quedó como el mejor piloto boliviano en la cuadragésima versión del Rally Dakar, prueba internacional que concluyó ayer en Córdoba, Argentina. El paceño compitió en la especialidad motociclismo y quedó en la decimatercera posición de la clasificación general.

De los 12 pilotos bolivianos que se registraron, sólo cuatro concluyeron la carrera. El segundo mejor deportista nacional fue Marco Bulacia, que ocupó la casilla 14 en automovilismo.

 También concluyeron la competencia Leonardo Martínez (23) y Hernán Paredes (24), ambos en la especialidad cuadratracks.

Fueron 14 etapas las que programó la organización, 4.500 kilómetros de especial que pasó por territorio peruano, boliviano y argentino.

  Para todo el trazado Nosiglia marcó un tiempo de 46 horas, 04 minutos y 30 segundos. Se ubicó a 2h.58’29” del vencedor de esta versión de la prueba, el austriaco Matthias Walkner, con un tiempo de 43h.06’01”.

 Hasta la etapa 10 el representante nacional se ubicaba en la decimasegunda posición. La undécima etapa fue suspendida y en la decimasegunda el deportista perdió dos posiciones, para en la penúltima jornada remontar un puesto.

Fue la segunda participación de Nosiglia en la prueba más dura del planeta. En 2017 había quedado en el puesto 24, por lo que este es el mejor registro personal.

“Cumplimos con el objetivo. Corrí mi segundo Dakar y logré terminarlo. Agradecido por todo el apoyo que me dieron”, dijo el piloto después de la prueba.

Añadió que nunca se imaginó verse en un punto de control peleando el primer lugar con figuras internacionales y este año lo logró, “incluso creo que gané uno”.

“Tampoco pensé en medirme con pilotos a los que siempre seguí  y lo logré. Creo que los frutos del trabajo se están viendo”, apuntó el deportista paceño.

 Añadió que en la mente ya está el rally de 2019.  Confirmó que el equipo Nosiglia volverá a participar en la prueba más dura del planeta, pero antes se debe planificar en las pruebas que competirán en la previa y todo el plan de entrenamientos.


   La familia Nosiglia posa en Córdoba luego de la última etapa. 
Nosiglia Sport

Chavo tiene el récord
 
En el ámbito nacional, Juan Carlos Salvatierra se mantiene como el mejor representante nacional de motociclismo en las pruebas del Rally Dakar. En la gestión pasada quedó en el undécimo lugar, lo que no se pudo superar en esta versión de la carrera.

El piloto cruceño anunció que todavía tiene en planes correr varias versiones del Dakar, pero cambiará de especialidad.

/Página 7/