Murió el fundador de Playboy, Hugh Hefner, a los 91 años

 

 CNN Español

El fundador de Playboy, Hugh Hefner, este miércoles falleció a los 91 años.

Así lo anunció la revista en su cuenta en Twitter.

Ver imagen en Twitter

 Seguir

Playboy @Playboy

American Icon and Playboy Founder, Hugh M. Hefner passed away today. He was 91. 

Según el comunicado emitido por la revista, Hefner murió tranquilamente debido a causas naturales, "en su hogar", la mansión Playboy. Estuvo rodeado de sus seres queridos, añadió el pronunciamiento.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y la cultura y como una voz destacada en algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo, defendiendo la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, señaló en la declaración Cooper Hefner, uno de los hijos de Hugh Hefner y director creativo de Playboy Enterprises. Añadió que su papá definió un estilo y unos valores que permanecen en el corazón de la marca. “Será extrañado por muchos”, insistió.

Hugh Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago Illinois. Su nombre completo era Hugh Marston Hefner. Antes de convertirse en una figura pública estudió en el Instituto de Arte de Chicago, en la Universidad de Illinois y la Universidad Northwestern. También prestó el servicio militar entre 1944 y 1946.


6 de 6 | Kimberly Conrad Hefner fue la anterior Sra. Hefner: se casaron en 1989. La pareja tuvo dos hijos antes de separarse en 1998. Hef no solicitó el divorcio hasta 2009.


1 de 6 | Después de una ruptura y reconciliación muy publicitada, Crystal Harris, de 26 años, finalmente se casó con el fundador de Playboy, Hugh Hefner, entonces de 86 años, en la víspera de Año Nuevo de 2013. Pero ella no fue la primera rubia en capturar su corazón en los últimos años.


2 de 6 | Holly Madison fue muy abierta sobre el hecho de que ella quería casarse con Hef desde el momento en que se conocieron en 2001, pero, por desgracia, la pareja se separó en 2008.


3 de 6 | Kendra Wilkinson se unió a Holly Madison en el reality show de E! "The Girls Next Door" junto con Bridget Marquardt. En 2009 se casó con el jugador de la NFL Hank Baskett.


4 de 6 | Bridget Marquardt completó el trío de novias en el reality de E!. Tuvo un programa de corta duración en el Travel Channel y más recientemente un blog sobre animales para Yahoo.


5 de 6 | Las gemelas Kristina y Karissa Shannon se mudaron como nuevas novias junto con la última esposa de Hefner, Crystal Harris para la temporada final de "The Girls Next Door". Pasaron a aparecer como finalistas en "Celebrity Big Brother 2012" en Gran Bretaña.


6 de 6 | Kimberly Conrad Hefner fue la anterior Sra. Hefner: se casaron en 1989. La pareja tuvo dos hijos antes de separarse en 1998. Hef no solicitó el divorcio hasta 2009.


1 de 6 | Después de una ruptura y reconciliación muy publicitada, Crystal Harris, de 26 años, finalmente se casó con el fundador de Playboy, Hugh Hefner, entonces de 86 años, en la víspera de Año Nuevo de 2013. Pero ella no fue la primera rubia en capturar su corazón en los últimos años

Desde 2012 estaba casado con Crystal Harris. Además tenía dos matrimonios anteriores: con Kimberley Conrad (entre 1989 y 2009) y Mildred Williams (entre 1949 y 1959).

Los inicios de Playboy

Hefner, quien había sido editor de la revista Esquire, comenzó a trabajar en la idea de Playboy en 1952. En ese momento, contaba con un capital personal de 600 dólares y una inversión externa que osciló entre los 6.000 y 10.000 dólares.

En diciembre de 1953, la primera edición de la revista llegó a los puestos de ventas. Para ese entonces, la publicación costaba 50 centavos. La protagonista de la portada fue Marilyn Monroe y su desnudo logró que se vendieran más de 50.000 copias.


13 de 13 | La primera edición sin desnudos de la revista Playboy salió a la venta en febrero de 2016.

Playboy Marilyn Monroe
1 de 13 | El primer número de Playboy presentó a Marilyn Monroe en la portada. Financiada con 600 dólares de Hefner y menos de 8.000 mil dólares de capital, la revista apareció por primera vez el 1 de diciembre de 1953 y vendió más de 51.000 ejemplares.


2 de 13 | En julio de 1955 Playboy marcó un hecho histórico: fue la primera vez que una modelo fue presentada en la portada de la revista. La modelo en la playa era Janet Pilgrim, que también apareció como la ‘Playmate’ (Chica Playboy) de ese mes en la Revista.


3 de 13 | Donna Michelle apareció haciendo el logo de la conejita Playboy con su cuerpo en la portada de mayo de 1964. “Tuve esta idea de una chica posando en la forma de un conejo, pero creí que ninguna modelo podría hacerlo”, dijo Art Paul, el primer director de Playboy. “Le pregunté a Donna y no tuvo ningún problema. Ella pudo ponerse en esa posición fácilmente y sonreír al mismo tiempo”.


4 de 13 | Algunas de las más sencillas portadas de Playboy aparecieron en la década de los 60. En junio de 1965, la revista presentó a Hedy Scott con la cabeza cubierta, mirando fijamente por encima de sus gafas de sol.


5 de 13 | La portada de julio de 1969 fue con la modelo Barbi Benton, que fue la novia de Hugh Hefner durante ocho años. Ella aparecería en tres portadas más: marzo de 1970, mayo de 1972 y diciembre de 1985.


6 de 13 | En octubre de 1971 Darine Stern fue la primera modelo afroamericana en aparecer en una portada de Playboy. Al poner a Stern en primera plana, la revista quiso ayudar a cambiar los estándares de belleza en Estados Unidos. En ese momento la revista ya había presentado a dos Chicas Playboy anteriormente: Jennifer Jackson (en marzo de 1965) y Jean Bell (octubre de 1969). Las modelos negras en portadas de revistas eran presentadas principalmente en publicaciones producidas por y para la comunidad negra en EE.UU.


7 de 13 | Pamela Anderson tiene el récord de mayor número de apariciones en Playboy. Esta es la edición octubre de 1989 y apareció de nuevo en 13 oportunidades más.


8 de 13 | Anna Nicole Smith fue nombrada Chica Playboy del año en la portada de junio de 1993. Smith apareció por primera vez en la portada de esta revista en 1992. En cuestión de meses ella fue nombrada Miss Mayo 1992 e imagen de los pantalones Guess.


9 de 13 | Jenny McCarthy ha aparecido en las portadas de Playboy en seis oportunidades, incluyendo el número de enero de 2005 donde ella aparece luciendo el traje de la conejita Playboy.


10 de 13 | Seth Rogan apareció en la portada de abril de 2009. Hasta la edición de los 60 años de Playboy, la revista ha puesto a un hombre en portada solamente en 10 oportunidades. El primero fue Peter Sellers en abril de 1964. Otros hombres en portada fueron Burt Reynolds, Steve Martin, Donald Trump, Dan Aykroyd, Jerry Seinfeld, Leslie Nielsen, Gene Simmons y Bruno Mars.


11 de 13 | Playboy regresó en la última década a un concepto más artístico en sus portadas por el que fue reconocido en las décadas de los 50, 60 y 70. En esta portada de 2013, estos labios rojos de una mujer fueron reconocidos como “la portada del día” por la Sociedad Profesional de Diseñadores.

Kate Moss
12 de 13 | La portada de Playboy en su aniversario No. 60 en 2013, presentó a la súper modelo Kate Moss disfrazada de la popular conejita Playboy.


13 de 13 | La primera edición sin desnudos de la revista Playboy salió a la venta en febrero de 2016.

Playboy Marilyn Monroe
1 de 13 | El primer número de Playboy presentó a Marilyn Monroe en la portada. Financiada con 600 dólares de Hefner y menos de 8.000 mil dólares de capital, la revista apareció por primera vez el 1 de diciembre de 1953 y vendió más de 51.000 ejemplares.

Sin embargo, al no saber si habría una siguiente publicación, Hefner optó por no ponerle fecha a la primera edición. Curiosamente, años después rompería un récord Guinness por tener la carrera más larga como editor en jefe de la misma revista: 59 años.

En diciembre de 1959, compró la mansión de Playboy en Chicago. Durante ese año y el siguiente será el anfitrión del programa de televisión “Playboy’s Penthouse”. En febrero de 1960 abre el primer Playboy Club, también en Chicago.

Sin embargo, su trabajo no estuvo exento de las polémicas. En 1963 fue arrestado por publicar y difundir literatura obscena, cuando la edición de junio de ese año presentó a la actriz Jayne Mansfield. Enfrentó un juicio por obscenidad y el jurado fue desestimado después de que llegara a un punto muerto de 7-5 a favor de la absolución de Hefner.


7 de 7 | Christie Hefner, la hija de Hugh Hefner, fuera del club de Lansing, Michigan. La foto fue tomada en julio de 1983 cuando la hija de 30 años de Hefner era el presidente de Playboy Enterprises Inc.


1 de 7 | El primer número de la revista Playboy fue publicado en 1953. Presentaba una foto desnuda de Marilyn Monroe y vendió más de 50.000 copias. Playboy pasó a dar a los lectores un vistazo de un estilo de vida hedonista durante décadas, haciendo de su fundador y editor Hugh Hefner una especie de un héroe. En esta foto, Hefner llega a Chicago en febrero de 1970 jet de Playboy.


2 de 7 | Hefner en el dormitorio trasero de su jet de 5,5 millones de dólares en febrero de 1970. El avión fue apodado el "jet de liebre" y esta foto fue tomada pocos días después de que fuera presentado.


3 de 7 | Hefner caminando bajo el ala de su avión con su novia, el modelo Barbi Benton, en febrero de 1970. Benton apareció en la portada de Playboy varias veces y pasó a tener una carrera de acrtiz y cantante.


4 de 7 | Dick Butkus con varias conejitas de Playboy en el Soldier Field en Chicago.El corredor de los Chicago Bears posó para la foto en septiembre de 1973.


5 de 7 | En junio de 1975, las conejitas de Playboy protestaron las reglas del club que decían que interferían con su vida social, exigiendo más independencia. Llevaban carteles que promovían la liberación de las conejitas.


6 de 7 | Joe Torre, el gerente de los Mets de Nueva York, junto a dos conejitas de Playboy que le frotaban labial en su cara después de besarlo. Las das conejitas llegaron al Shea Stadium en julio de 1977 para pedirle a Torre entrenar a su equipo para un partido de béisbol benéfico.


7 de 7 | Christie Hefner, la hija de Hugh Hefner, fuera del club de Lansing, Michigan. La foto fue tomada en julio de 1983 cuando la hija de 30 años de Hefner era el presidente de Playboy Enterprises Inc.


1 de 7 | El primer número de la revista Playboy fue publicado en 1953. Presentaba una foto desnuda de Marilyn Monroe y vendió más de 50.000 copias. Playboy pasó a dar a los lectores un vistazo de un estilo de vida hedonista durante décadas, haciendo de su fundador y editor Hugh Hefner una especie de un héroe. En esta foto, Hefner llega a Chicago en febrero de 1970 jet de Playboy.

La fama

En 1980 Hugh Hefner recibe su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, por sus esfuerzos en la reconstrucción del popular letrero de Hollywood.

18 años después logró entrar a la Sociedad Estadounidense de Directores de Revistas.

En agosto de 2005 se estrena el reality "The Girls Next Door", que Hefner protagoniza junto a sus tres novias: Holly, Bridget y Kendra. La serie está al aire hasta agosto de 2010.

En diciembre de ese año le propone matrimonio a Crystal Harris, de 24 años en ese momento, con quien se casa dos años después tras una sonada ruptura.

En marzo de 2013, durante una entrevista con la revista Esquire, Hefner aseguró que la cifra de las mujeres con las que se había acostado ascendía a más de 1.ooo. "Hubo pedazos de mi vida cuando estuve casado y cuando estuve casado nunca fui infiel. Pero lo compensé cuando no estuve casado", sostuvo.

El 7 de abril de este año, se estrenó en Amazon una serie documental inspirada en su vida y el impacto que tuvo para la cultura estadounidense. "American Playboy: The Hugh Hefner Story" ("Playboy estadounidense: la historia de Hugh Hefner") fue el título.